lunes, 30 de agosto de 2010

El siguiente menú, de 720Kcal, consta de:
1º/ Lentejas (crudas 35g).
2º/ Arroz (crudo 50g), guisantes, zanahoria, atún.
Pan 35g.
Postre: naranja.

Las lentejas se han preparado con: patata, puerro, zanahoria, ajo y aceite de oliva, que se han triturado para dar consistencia al plato. De esta manera se obtiene un sabor delicioso, sin necesidad de usar grasas animales en su preparación (tocino, costilla, chorizo...).
El plato de arroz tiene la finalidad de complementarse con las lentejas para obtener proteínas completas, ya que tanto las lentejas como el arroz, por separado, son incompletas. De esta manera, no sería necesario añadir ninguna otra fuente proteica al menú (huevo, carne, pescado). No obstante, el arroz contiene una pequeña cantidad de atún, que aporta DHA, un ácido graso importante, que sólo se obtiene de los alimentos de origen marino. La Vitamina C de la naranja, favorece la absorción del hierro de las lentejas. También se puede tomar en forma de zumo, aunque es más conveniente tomar la pieza entera, ya que aporta gran cantidad de fibra.
Se puede añadir salsa de tomate al arroz ó tomate natural. Se puede sustituir la naranja por cualquier otra fruta rica en Vitamina C (fresa, groseya, guayaba, kiwi, limón, mandarina, mango, papaya).
En una dieta de 1800Kcal, este menú representa las calorías totales permitidas al mediodía. Cualquier cosa que se añada, hará aumentar las calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario