lunes, 23 de agosto de 2010

Os recomiendo que empecéis a vaciar la nevera y los armarios de la cocina, de todo aquello que la pirámide nutricional clasifica como "alimentos de consumo ocasional" (bollería, dulces, chuches, aperitivos de bolsa, refrescos, helados...). A partir de ahora, lo vamos a tomar "ocasionalmente" fuera de casa. Ejemplo: no tendremos helados en el congelador, salimos a dar un paseo, compramos un helado, y así, el helado ha formado parte de un plan: "salir de paseo a tomar un helado". Si lo tenemos en casa ¿qué ocurre? que cuando se compran, vienen en cajas de "muchos", nos lo tomamos viendo la tele y casi sin enterarnos y, probablemente, lo tomaremos casi todos los días hasta que se acaben porque "nos están esperando ahí en casa, tan a mano". Y lo mismo con los aperitivos de bolsa, por ejemplo:


Las calorías que tienen estos platos son similares, aproximadamente 130 calorías.

El pan con aceite y el pan con tomate y aceite tienen las mismas calorías. El pan con tomate, aceite y jamón ibérico debe tener un tamaño menor que los anteriores para compensar las calorías que añadimos con el jamón.

¿Qué prefieres tomar?

Además la cantidad de grasa de las patatas fritas es el doble que la de los otros platos.

Si le añades una fruta, o un yogur desnatado, o dos yogures desnatados, o un café con leche... por ejemplo, sería una buena opción para tomar a media mañana o de merienda, sin pasarte de calorías y aportando nutrientes.

PAN 30g CON ACEITE


PAN 30g CON ACEITE Y TOMATE

PAN 20g, ACEITE, JAMÓN IBÉRICO 20g

25g PATATAS FRITAS DE BOLSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario