martes, 24 de agosto de 2010

Vamos a ver un ejemplo de comida equilibrada:


La primera norma es que tenga: 1er plato, 2º plato, pan y postre.

En una dieta de 1800Kcal, la comida representa un 40% de las calorías del día, es decir, unas 720Kcal.

El siguiente menú sólo tiene "600Kcal" y además cumple las proporciones de la Alimentación Equilibrada: 10-15% proteínas, 30% grasas y 55-60% hidratos.

Las proteínas las aportan: el huevo, el yogur, el fideo, el pan y algo las verduras.

Las grasas las aportan: el aceite y el huevo.

Los hidratos los aportan: la pasta, el pan, el fideo, el yogur, el azúcar del yogur y algo las verduras.

Con el margen que nos queda de calorías: 720-600= 120Kcal, podremos añadir un poco de mahonesa a la ensaladilla. Otra opción es tomarla tipo menestra (sin mahonesa) pero con tomate natural o salsa de tomate o vinagre. Si nos ahorramos las calorías de la mahonesa podemos tomar el doble de pan, o 2 yogures desnatados o 2 galletas de chocolate (no es la mejor opción) o una fruta y un yogur desnatado, o una tostada con queso Philadelphia light, o una tostada con aceite, o unos cereales con leche desnatada de postre...
Además es equilibrada porque contiene: verduras, lácteos, pasta, patata, proteína animal y vegetal...es decir, reúne alimentos variados y de muchos grupos distintos. Por supuesto hay que tener en cuenta la bebida que tomemos. Si bebemos cerveza, clara, coca-cola no light, aquarius, zumos... esas 120Kcal ya estarán invertidas en la bebida y no podremos aumentar nada en el menú. Es una cuestión de prioridades!!

La ensaladilla (o menestra) contiene zanahoria, guisante, patata, medio huevo cocido y aceite.
El yogur es desnatado con azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario